Loading...

El boom de ventas en las e-commerce holidays

¡La temporada de festivos 2021 terminará con todo! Las empresas ya se están preparando para una avalancha de nuevos pedidos y clientes. Nos encontramos en un contexto marcado por una crisis mundial del transporte marítimo y un auge de las ventas online, alimentado por la pandemia COVID-19, dando paso a nuevos paradigmas sociales en los que las personas quieren consumir, disfrutar de salidas sociales y compañía de seres queridos, lo que incentiva a las empresas a hacer que la experiencia de compra se sienta más festiva que nunca.

Por lo mismo, en estas fechas resulta de vital importancia planificar una estrategia potente respecto a la exportación y venta en marketplaces internacionales; definir bien el inventario y descuentos que se van a aplicar en este período de alta demanda, ya que pueden existir colapsos ante un alto nivel de tráfico. Muchas empresas que venden en canales digitales buscan agregar nuevos artículos a sus líneas de productos para generar emoción, mientras los compradores se presentan en masa en los canales digitales. Por ejemplo, la preparación para la temporada navideña se debe realizar con bastante anticipación, la mayoría de las empresas de e-commerce invertirán fuertemente en campañas de marketing junto a una buena preparación de inventario para llevar el espíritu de la temporada a sus clientes, y llegar a tiempo.

Manejar herramientas como Shopify, Woocommerce y Bigcommerce se ha vuelto un motor fundamental para generar ventas en los marketplaces. En LAP, conectamos el inventario de Amazon a los sitios web de clientes, a través de nuestro Software. Según el Informe de Tendencias del Comercio Electrónico 2021 de Packhelp, en esta Holiday Season, las empresas de e-commerce recurrirán a los siguientes canales de venta: páginas web propias (37%), redes sociales (28%), y los marketplaces (17%). Estas plataformas son una opción predominante por ejemplo en UK, mientras que las redes sociales son el principal canal de ventas en España.

Los sellers en general ya aprovecharon la oportunidad de promocionar sus productos en los festivos anteriores, como el Prime Day, Back to School, Back to Work, entre otros; por lo mismo no esperes hasta el Black Friday para comenzar a publicar tus anuncios para la temporada de fiestas de fin de año.

Próximas e-commerce holidays:
Black Friday / Halloween y Cyber Monday
26 y 29 de noviembre
Black Friday y Cyber Monday son ocasiones donde los marketplaces ofrecen promociones y ofertas relámpago, las impresiones suben exponencialmente en estas ocasiones y aumenta las ventas online considerablemente. El 2020 batió récords para una gran parte de vendedores en e-commerce en todo el mundo.

Y no solamente de Amazon viven las ventas online; Etsy por ejemplo, es un marketplace donde las personas de todas partes del mundo se conectan para comprar y vender artículos hechos a mano, vintage o en la búsqueda de artículos únicos. Por otro lado, Walmart.com es el mayor mercado minorista en el mundo, adquiere gran cantidad de productos a menor precio, posicionándose por sobre la competencia.

Otro marketplace recomendado es eBay, con 149 millones de compradores activos a nivel mundial, y más de 700 millones de artículos enumerados, es uno de los mayores mercados online del mundo. Sigue siendo la plataforma de e-commerce líder en subastas y de uso intuitivo que  podrás manejar sin experiencia previa.

¡Garantiza unas holidays season exitosas en ventas! Determina cuáles son los mercados más ad hoc al público objetivo de tu negocio, y reconoce las ocasiones claves en diferentes países, para planear y aprovechar al máximo el aumento del tráfico e interés de compradores en los distintos marketplaces.



Blogs que te pueden interesar

¡Cruzando fronteras con un par de clicks!
¡Cruzando fronteras con un par de clicks!
¿Cómo romperla en marketplaces globales?
¿Cómo romperla en marketplaces globales?
Derribar paradigmas para lograr “el viaje del productor latinoamericano” hacia marketplaces internacionales
Derribar paradigmas para lograr “el viaje del productor latinoamericano” hacia marketplaces internacionales

¿TIENES PREGUNTAS?

Escríbenos

Enviar

!Gracias por tu mensaje!
Pronto el equipo LAP te contactará